UGT pide revisar la Ley de Prevención tras la muerte de tres trabajadores en dos días.

Según el sindicato la siniestralidad laboral mortal en Cantabria va camino de récord.

Foto premio Pulitzer en 1968 tomada por Rocco Morabito. Fue titulada «El beso de la vida». Muestra a dos operarios eléctricos. Uno de ellos rozó una de las líneas de baja tensión. El arnés evitó la caída. El compañero lo bajo y continuó con la reanimación.

El responsable regional de Salud Laboral de UGT en Cantabria, Martín Calonge, ha reclamado este miércoles una revisión y actualización de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales «para hacerla útil y eficaz y frenar una siniestralidad laboral mortal que en Cantabria va camino de récord», y más, tras los tres últimos accidentes registrados esta semana, dos lunes y otro el martes, todos relacionados con vehículos.

En un comunicado, el sindicalista ha señalado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995 «ha supuesto significativos avances» pero «no ha logrado que la prevención de riesgos laborales se integre en la cultura empresarial, que forme parte del sistema de gestión propio de la empresa». Con todo, ha subrayado que «de nada sirve una buena ley si no se respeta», por lo que ha considerado «obligado más cumplimiento, más vigilancia de la Administración y más sanciones para persuadir a los defraudadores».  Si te interesa sigue leyendo.

 

 

Sin comentarios.