Publicaciones de Categoría: Orientación

¿Autónomo o empresa? Cómo decidir la mejor fórmula para crear un negocio.

Aspectos como la limitación de la responsabilidad, la necesidad de asociarse con otros profesionales o la cautela ante un nuevo proyecto influyen en la elección de una figura jurídica u otra.

Cuando un profesional decide montar un negocio tiene la opción de darse de alta como autónomo o de constituir una microempresa, es decir, una sociedad mercantil, a través de la cual llevará a cabo su actividad. Pero, ¿qué opción es la más acertada? Los expertos coinciden en que para responder a esta pregunta conviene atender a criterios personales, económicos y comerciales, así como contar con asesoramiento profesional.

Una de las grandes diferencias que existen entre la figura de un autónomo y una microempresa es la responsabilidad ante las deudas. El trabajador por cuenta propia es un empresario individual, una persona física y, en su caso, la responsabilidad es ilimitada. Esto significa que responderá con su patrimonio personal. Por ejemplo, su casa, su coche o un local en propiedad. La empresa, en cambio, habitualmente se constituye como sociedad limitada (SL), por lo que se responde siempre con el capital social y los bienes de la compañía, de forma que la responsabilidad económica no alcanza el patrimonio del propietario. Si estás interesado seguir leyendo.

 

FOL: el módulo clave para encontrar trabajo después de terminar el ciclo de FP

La asignatura de Formación y Orientación Laboral, común a todos los ciclos formativos, pretende acercar la realidad del mercado laboral a los alumnos

¿Y ahora qué? Es la pregunta que se suele hacer todo estudiante después de terminar una formación, ya sea un grado universitario o un ciclo de Formación Profesional. La sensación de no saber hacia dónde ir cuando cerramos una etapa educativa es muy habitual. Algunos se toman un año sabático, otros deciden continuar sus estudios y una gran mayoría quiere empezar a trabajar de lo suyo. Para este último propósito, la figura del orientador académico y del módulo Formación y Orientación Laboral (FOL) es clave para encontrar trabajo después de terminar un ciclo de FP. Seguir leyendo:https://www.lavanguardia.com

Ponencia sobre BAE (Búsqueda Activa de Empleo) en el CIFP nº 1.

El día 9 de junio a las 19:00 en el salón de actos estuvo con nosotros la orientadora Monserrat Martín Hernández del Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander. En esta jornada, organizada por el departamento de FOL, el alumnado tuvo la ocasión de conocer las distintas oportunidades de empleo y formación que ofrece el Ayuntamiento de Santander.