Nueva NTP: Procedimiento de coordinación de actividades empresariales en varaderos.

El objetivo de esta NTP 1144 es facilitar la elaboración de procedimientos para la gestión de la coordinación de actividades empresariales (CAE) en los varaderos, prestando especial atención al intercambio de información que tienen que realizar las distintas empresas en función de la figura que encarnen conforme al RD 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales. Se puede consultar la NTP en el siguiente enlace:

El permiso por nacimiento y cuidado de menor ya es de 16 semanas para ambos progenitores desde el 1 de enero.

 Desde el 1 de enero se ha igualado la duración del permiso por nacimiento y cuidado del menor para ambos progenitores. Así ambos podrán disfrutar de 16 semanas de prestación, convirtiendo a nuestro país en uno de los más avanzados de nuestro entorno en cuanto a la equiparación de este permiso. Leer más…

Industria 4.0 y prevención de riesgos laborales

Los puestos de trabajo, las tecnologías, las herramientas y los procesos están en constante innovación y ésta, cada vez es más veloz. Una de las últimas tendencias habla de la industria 4.0, la inteligencia artificial como principal artífice de los nuevos cambios. La industria 4.0 demanda una prevención 4.0 (o al menos una 2.0), debemos llevar a cabo acciones novedosas frente a riesgos emergentes. Leer más…

Convocatoria de trabajos audiovisuales «F.P.:¡Lidera la prevención!»

En el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional (9-13 noviembre de 2020) la EU-OSHA, a través del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), invita a todos los Centros de Formación Profesional a participar en la I Jornada “FP: ¡lidera la prevención!” que pretende mostrar contenido audiovisual preventivo realizado por y para el alumnado de FP. Leer más…

La automoción gallega robotiza a sus trabajadores con trajes de 3.000 euros.

Los ingenieros del CTAG desarrollan tecnología «vestible» para evitar lesiones y bajas y lograr una mayor productividad. Seguir leyendo: https://www.lavozdegalicia.es