El Supremo concluye en su primera sentencia sobre un ‘rider’ que es un falso autónomo.

Sentencia muy importante en la batalla judicial sobre el modelo laboral de los trabajadores en plataformas digitales. El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha analizado por primera vez la relación laboral de un repartidor de estas plataformas digitales, también llamados 'riders', de la empresa Glovo, y concluye que existe relación laboral con la multinacional catalana. Es decir, el trabajador es falso autónomo. Leer más…

Aprobado el Real Decreto-ley que regula el trabajo a distancia.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que regulará el trabajo a distancia, una norma fruto del acuerdo del Diálogo Social, y que sitúa a España en la vanguardia del marco europeo en la regulación de esta forma de organización del trabajo. Leer más…

Los autónomos societarios ya pueden solicitar la tarifa plana.

La Seguridad Social, obligada por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, cambia su criterio y permite que los autónomos societarios se beneficien la tarifa plana. También será posible reclamar las solicitudes denegadas. Leer más…

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020/2021

- Módulo de FOL de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior:
Libro de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL de la editorial TuLibrodeFP.

- Módulo de EIE de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior:
Libro de EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA de la editorial TuLibrodeFP.

Estos manuales se adquieren en la tienda online de la editorial. Para ello, el alumnado deberá entrar en la página: libreria.editorialtulibro.es

Ingreso Mínimo Vital, nueva prestación de la Seguridad Social

El Gobierno ha establecido mediante Real Decreto – Ley 20/2020, el Ingreso Mínimo Vital, prestación de la Seguridad Social que asegura una renta mínima complementaria a otras ayudas y prestaciones ya existentes, y que beneficiará a 850.000 hogares.

Su puesta en marcha da respuesta al problema estructural de pobreza en España y se ha acelerado como consecuencia de las situaciones de vulnerabilidad originadas por la Covid – 19.

Importe

El ingreso Mínimo Vital será de carácter permanente y su cuantía oscila entre 462 € y 1.015 €, en función de las características del hogar (número de miembros de la familia o unidad de convivencia e ingresos de la misma).

Enlaces de interés, para ampliar información: