En los últimos 10 años, gracias a los esfuerzos conjuntos del gobierno y la industria, las máquinas-herramienta de Taiwán se han ganado un lugar en los mercados internacionales gracias a su excelente calidad y rendimiento de fabricación.
Las máquinas-herramienta de Taiwán sirven como marca y expresan el espíritu de ‘alta tecnología, precisión, innovación, servicio global, avance y flexibilidad’ en los mercados internacionales.
Utilizando la tecnología a distancia para establecer un nuevo modelo de fabricación inteligente
La revolución de la cadena corta y la guerra comercial entre EE UU y China han provocado la migración de las industrias manufactureras. La recuperación económica anteriormente esperada se vio retrasada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a las industrias manufactureras mundiales a avanzar hacia la digitalización. Los fabricantes de máquinas-herramientas de Taiwán, como YCM, Goodway y Campro, etc., utilizan la tecnología de IO para transferir información en tiempo real en el taller, incluidos datos como el progreso de la producción y el estado de funcionamiento de las máquinas. Para lograr el control y la gestión remotos (RCM) se emplean aplicaciones avanzadas como el tablero de control y los dispositivos móviles. El personal puede resolver problemas en tiempo real sin tener que entrar con frecuencia en el taller. Además, navegando en pantalla dividida, se pueden gestionar más máquinas con menos mano de obra. Además del RCM, el uso de la realidad aumentada (AR) en un entorno técnico 5G también proporciona a la industria un modelo de gestión sin contacto. A través de la AR a distancia, los expertos en soporte técnico del fabricante pueden ofrecer solución de problemas en línea o asistencia para la reparación del equipo mediante instrucciones visuales, que pueden sustituir a la inspección física en el taller. Para los fabricantes, el mantenimiento preventivo y predictivo no sólo reduce los costes de mantenimiento diario innecesarios, sino que también puede mejorar la precisión de la inspección o predecir cuándo se producirá un cuello de botella en la producción o un fallo de la máquina.
La forma de lograr una fabricación inteligente requiere varias herramientas y equipos inteligentes, software e interfaces hombre-máquina. También necesita mejorar la integración del personal y los dispositivos automatizados para cumplir los requisitos, lo cual tiene una posición insustituible en el campo de la fabricación. Hoy en día, estamos en una era especial en la que es especialmente importante establecer un nuevo modelo de gestión para cualquier fabricante.
Con una base sólida, la industria de máquinas-herramienta de Taiwán ha aprovechado la oportunidad de transformarse rápidamente en una fabricación inteligente, ocupando una posición importante en la cadena industrial mundial con la ventaja de combinar los recursos de la cadena de suministro y los mercados. A medida que la epidemia de coronavirus se propaga por el mundo, la Exposición Internacional de Máquinas-Herramienta de Taiwán (TMTS 2020), organizada por la Asociación de Constructores de Máquinas-Herramienta y Accesorios de Taiwán (TMBA), se transformará en una exposición en línea (TMTS Virtual).