«Hice Peluquería y no me gustó. Veía a los chicos en Mecanizado, me animé y acerté»

enlace a la noticia publicada en lavozdegalicia.es

En nuestro centro hay mujeres que actualmente están cursando el ciclo de grado medio de Técnico en Mecanizado. Aquí os dejamos una noticia que compartimos de la voz de Galicia. Según el artículo es un ciclo con una inserción laboral de prácticamente el 100% de los alumnos que finalizan, además, los sueldos son más elevados que en otros sectores y paradójicamente actualmente se demandan más mujeres. Aquí os dejamos un fragmento de la noticia que podreis leer íntegramente en el enlace ubicado bajo la foto:

"Natural de Barro y de 23 años de edad, Tamara llegó un día al Frei Martín Sarmiento para estudiar. Su primera opción no fue irse a un taller a montar piezas: «Hice Peluquería y no me gustó. Veía a los chichos en Mecanizado, me animé y acerté». Acertó por varias razones. Primero, porque reconoce que le gusta mucho la fabricación de piezas. Y, segundo porque, como indica el profesor Alján, «o ciclo de Mecanizado ten inserción laboral practicamente do 100 %, case todos os que saen del acaban traballando nisto e cuns salarios maiores que os de outros sectores». Pero hay más. Alján dice que, paradójicamente, ahora mismo las empresas demandan mujeres para puestos de mecanizado."

Visita del alumnado de 1º del ciclo de Grado Medio de Técnico en Mecanizado a la empresa MECANSA.

El alumnado de primer ciclo de grado medio de Mecanizado (MFM-1) acudió a las instalaciones de Mecansa (Grupo Ecrimesa), situadas en la Avenida de Parayas (Santander).

Durante la visita, se observaron los diferentes trabajos que realiza la empresa para las industrias de la automoción, armamento y materiales de construcción en sus centros de mecanizado. Además, se analizaron los rigurosos controles de calidad que se siguen en la fabricación de piezas y componentes, así como, el uso de patrones y útiles de trabajo especiales en la aplicación de una metrología más precisa en el acabado y entrega final de sus productos al cliente.

Agradecemos a Óscar, responsable de la empresa Mecansa que nos acompañó durante el recorrido, el trato recibido y la implicación con el CIFPN1 en acercar al alumnado las tareas que realizan en su centro de trabajo, los consejos de cara a una futura incorporación en el mercado laboral y la importancia de adquirir unos buenos conocimientos en matemáticas y dibujo, así como, de reunir hábitos de trabajo de organización y buenas prácticas en el puesto de trabajo.

Esperamos que esta visita haya servido a nuestro alumnado para conseguir los objetivos marcados en el ciclo y una mejor formación de profesionales para la industria de la Fabricación Mecánica.

Visita del alumnado de 1º del ciclo de Grado Superior de Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica a la empresa GOMUR

El pasado día 24 de octubre nuestros alumnos del primer curso de grado superior (Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica), realizaron una visita a la empresa situada en el Polígono de Morero (Guarnizo) GOMUR .

La empresa, entre muchas de sus actividades, realiza el mecanizado de piezas de grandes dimensiones destinadas principalmente al sector de la aeronáutica, automoción y eólico.

Calendario de exámenes MFM1 y SFP1 junio 2019

En este documento estan definidas las fechas y horarios de los examenes de la 1ª Evaluacion final y 2ª Evaluacion Final de 1º de los grupos MFM1 y SFP1.

 

CALENDARIO DE 1ªev final 1º

CALENDARIO DE 2ªev final 1º

Calendario de exámenes MFM2 y SFP2 junio 2019

En este documento estan definidas las fechas y horarios de los examenes de la 2ª Evaluacion final 2º de los grupos MFM2 y SFP2.

 

2ª EVALUACION FINAL 2º 18-19