CHARLA DUAL INDUSTRIAS JACINTO HERRERO

El pasado 25 de enero, nos visitaron dos representantes de la empresa Industrias Jaciento Herrero, Alvaro Herrero, Jefe de Proyectos, y Pedro de la Peña operario y antiguo alumno del Centro, y que realizo sus practicas bajo el programa DUAL en la mencionada compañia. Nos vinieron a hablar a alumnos y profesores acerca de su experiencia acerca del programa DUAL. Por una parte Alvaro nos dio la visión de la empresa, espectativas que tienen con el programa, que cualidades buscan en los alumnos, y porque es beneficioso, según su punto de vista, el que los alumnos realicen sus practicas en empresa bajo el mencionado programa. Por otra parte, Pedro, nos dio la vision de un alumno que ha realizado la DUAL, que inconvenientes tiene, como puede ser el que tardas más en acabar los estudios, pero tambien nos hablo de las cosas buenas que tiene este programa. Por parte del departamento y del centro se agradece este tipos de visitas.

 

VISITA A ERZIA – SANTANDER TELEPORT

El pasado 15 de noviembre, el alumnado de 2º curso de Programación de la Producción en Fabricación Mecanica, visitaron la empresa ERZIA – SANTANDER TELEPORT, situada en el Parque Tecnologico de Cantabria.

El alumnado es recibido por D. FRANCISCO CANALES, director financiero, donde hace una pequeña presentación de la empresa. A continuación, se nos muestran las instalaciones de la empresa. En las instalaciones, conviven dos empresa diferenciadas, una Santander Teleport, que realiza  el soporte de comunicación via satelite de grandes barcos, y puntos remotos sin telefonia movil. Y por otra parte, la empresa Erzia que fabrica los equipos y componentes para satelite e instalaciones que soportan las comunicaciones antes mencionadas.Finalmente, Francisco Canales, transmite al alumnado la necesidad de la empresa de incorporar trabajadores con el perfil profesional que ellos van a adquirir.

VISITA DEL ALUMNADO DE LA FAMILIA PROFESIONAL A LAS FACTORÍAS DE M. SERRANO Y COOPEMETAL CANTABRIA

El pasado 17 de Octubre, dentro de la iniciativa del Departamento y del CIFPN1 de dar a conocer al alumnado nuevo en el Centro el ambito de trabajo donde se enmarca sus ciclos formativos, el alumnado de los primeros cursos de los ciclos de Mecanizado y Programació de la Producción en Fabricación Mecánica, visitaron respectivamente las factorias de las empresas Coopemetal Cantabria y M. Serrano.

En el primer caso, los alumnos pudieron ver las instalaciones de la empresa, su maquinaria su departamento de calidad, y la oficina técnica.

En el segundo caso, en la visita se realizó un completo recorrido por las instalaciones de esta empresa dedicada al mecanizado de piezas, fundamentalmente para el sector de automoción. Se pude observar el gran nivel tecnologico exigido, y la importancia de la metrologia en el sector productivo.

Desde el Departamento y el CIFPN1, se agradece a las empresas su ayuda y la disposicion a acoger al alumnado del Centro.

CHARLA PROYECTO “MÁS SEGURIDAD”

El Gobierno de Cantabria, a traves de la Consejeria de Educacion, Cultura y Deporte, en colaboración con el Instituto Cántabro de Salud y Seguridad en el Trabajo-ICASST, y la FundacióndeTrabajadores de la Siderurgia Integral-FTSI, junto con sindicato y mutuas, están promoviendo  la cultura preventiva en la juventud estudiante de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Cantabria, facilitando les experiencias reales que le ayuden a tomar conciencia de los riesgos laborales. Para ello, nos invitaron a que el Centro, y dentro de él, el alumnado de la Familia Profesional de Fabricación Mecánica, a asistir a una charla denominada "Más Seguridad".

La charla consistió, en una presentación de cuatro vídeos, en la que se presentaban cuatro accidentes, en cuatro sectores diferentes. Posteriormente, un accidentado en una maquina herramienta, describe su accidente, con todo detalle y con una madurez impresionante, respondiendo al alumnado todo tipo de preguntas. A continuación un técnico en prevención, hace una exposición y análisis de un equipo de protección individual, mediante una exposición dinámica.Finalmente una trabajadora social, de una mutua, presenta dos accidente uno grave y uno muy grave.

Calendario Exámenes de Septiembre

CALENDARIO DE EXAMENES DE SEPTIEMBRE