Monthly Archives: Marzo 2018

SALIDA DIDÁCTICA A LAS EMPRESAS TECNO-DIÉSEL HNOS. SOLANO Y CONCESIONARIO AUTO-GOMAS.

Los alumnos de segundo curso de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico Superior en Automoción, del Centro Integrado de Formación Profesional nº Uno de Santander, visitaron el día 20 de Marzo las instalaciones de la empresa TECNO-DIESEL HNOS. SOLANO, especializada en reparar todo tipo de sistemas de inyección Diésel.
Agradecemos al Gerente y todo su equipo, la magnífica atención que nos han dedicado para mostrarnos todos los equipamientos de los que disponen.
 
 
 
 
A continuación, han visitado las instalaciones del concesionario Citroën “Auto-Gomas”. En esta empresa el Director de postventa “Alfredo Martínez”, realizó una explicación de las diferentes áreas o zonas de un Concesionario de vehículos así como las funciones más relevantes de cada una de ellas.
También se dirigió hacia los futuros Técnicos, orientándoles sobre las responsabilidades que se tienen en la manipulación de los diferentes mecanismos del vehículo y animándoles a seguir formándose a lo largo de la vida.
 
 
El Jefe de Taller “Dativo”, realizó un recorrido Técnico sobre los diferentes procedimientos de reparación que se deben de seguir en un concesionario, recordándoles que serán siempre los que marque el fabricante del vehículo.
 
 

CURSO DE FORMACIÓN “AUTODIAGNOSIS Y EOBD”

 
Los pasados días 6 y 7 de marzo del 2018 se ha celebrado, en nuestro centro, el curso de formación “AUTODIAGNOSIS Y EOBD” impartido por la empresa de formación y asistencia de Carsmarobe.
 
 
 
 
El curso fue dirigido a profesionales del sector del automóvil de la red talleres Cecauto, de reparación del automóvil y profesores del centro, para formarse en nuevas tecnologías, o actualizar sus conocimientos profesionales y aumentar sus capacidades sobre los nuevos sistemas de gestión eléctricos y electrónicos del automóvil. Y conseguir así resolver correctamente las averías y problemas que se presentan en la actualidad, en las nuevas tecnologías de los vehículos modernos.
 
El principal objetivo es especializarse en conocimientos sobre la  diagnosis y EOBD, consiguiendo poder entender y realizar una diagnosis del automóvil de forma rápida y eficaz.
 
 
 
 
En el curso participaron siete operarios de talleres de la red Cecauto de Cantabria y cuatro profesores Centro Integrado número uno.