FECHAS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2017

JORNADA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con motivo de la celebración del día mudial de la Seguridad y Salud en el Trabajo los alumnos del ciclo acompañados de sus profesores asistieron a la Jornada Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que tuvo lugar en el salón de actos del ICASST.

En esta jornada se presentó "El nuevo reglamento UE 2016/425 de los equipos de protección individual", se expusieron temas como la comercialización y uso de EPIs certificados, la selección y uso de los EPIs…etc.

La asistencia a este tipo de jornadas es fundamental para que los futuros Técnicos sean conscientes de que los cambios y avances que se producen día a día repercuten en el ámbito de la prevención, por lo que tienen que ir formándose  y actualizando sus conocimientos continuamente.

XVII MEMORIAL MANUEL PÉREZ REBANAL

Como en años anteriores alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales  asistieron al Memorial Manuel Pérez Rebanal organizado por la asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria.

En esta convocatoria se promociona  y fomenta en todos los ámbitos, tanto a nivel laboral como social, la prevención de riesgos laborales en sus diversas modalidades.

VISITA A SOLVAY

El día 26 Abril 2017 los alumnos de primer curso del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales visitaron las instalaciones del complejo Industrial de Solvay en Barreda.

La visita comenzó en el centro de formación donde conocimos la historia de Solvay así como los inicios en el ámbito de la prevención de riesgos en dicha empresa, y su evolución hasta el día de hoy.

Al comenzar la visita por la fábrica nos indicaron las medidas preventivas a tener en cuenta en el recorrido así como los equipos de protección que debíamos utilizar:

 

Los alumnos pudieron ver de primera mano cómo funciona un Servicio de Prevención. Y en el paseo por la fábrica pudieron observar diferentes situaciones en las que  la prevención y seguridad era fundamental a la hora de realizar el trabajo.

     

                                                    

 

VISITA AL PARQUE MUNICIPAL DE BOMBEROS

     El pasado día 22 de diciembre de 2016, los alumnos de segundo curso del ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales visitaron el nuevo parque de bomberos de Santander en Ojáiz.

     Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 7.300 metros cuadrados, incluyen espacio para la formación y entrenamiento del cuerpo de bomberos y cuentan con amplias dotaciones tecnológicas para la investigación del fuego, aspirando a convertirse en un centro de referencia internacional. Este parque es catalogado como el mejor de España y uno de los mejores de Europa.

     Durante la actividad, los alumnos tuvieron la posibilidad de visitar el museo, y ver las zonas de descanso y ocio así como las partes del edificio donde se realizan entrenamientos y prácticas.

     Fuimos acompañados durante el recorrido por personal del parque, quienes nos mostraron el día a día de la vida de un bombero y amablemente contestaron a las preguntas que los alumnos fueron formulando.

     Desde aquí queremos agradecer a todos los miembros del parque de bomberos el trato recibido y el interés mostrado en que la visita fuera del agrado de los alumnos que disfrutaron mucho durante la misma.

VISITA A PREVEMONT

En el primer trimestre los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales junto con sus profesores acudieron a las instalaciones de la empresa Prevemont, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Santander.

Durante la visita pudieron conocer cuál es el trabajo de un técnico de prevención y resolver dudas al respecto.

FECHAS DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE CURSO 2015-2016

CFGS PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

Práctica de fuego real

El 2 de Marzo los alumnos de segundo curso del CFGS de Prevención de Riesgos Profesionales realizaron prácticas de fuego real para  conocer el manejo y uso de los medios de extinción (extintor y bie´s). La actividad fue realizada por Jose Antonio Blanco miembro del Cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Santander.

ACTIVIDAD “SOLO CON LAS MANOS”

Dentro del proyecto "Promoción de la salud de la población infantil y juvenil" del municipio de Santander dirigidos a centros educativos, los alumnos de segundo curso del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales participaron el día 19 de Febrero en la actividad "Solo con las manos" impartida por D. Joaquin Lobera Serrano perteneciente al Colegio Oficial de Médicos de Cantabria. En dicha actividad los alumnos aprenden a actuar en caso de emergencia ante una parada cardiorespiratoria siguiendo los protocolos de actuación

VISITA A ALTADIS

Los alumnos del CFGS de Prevención de Riesgos Profesionales vistiaron junto con sus profesoras Pepa, Yolanda e Inma el 10 de febrero la fábrica de Altadis en Entrambasaguas. Nos enseñaron todo el proceso que realizan desde que llegan de diferentes países las hojas de tabaco hasta que salen los cigarrillos, así como las medidas de Seguridad en cada espacio incluyendo las medidas de seguridad contra incendios.