Diseño y fabricación mecánica, una profesión con gran demanda

Uno de los sectores industriales con mayor demanda de profesionales cualificados es el de diseño y fabricación mecánica.

El tejido industrial pide con urgencia la presencia de técnicos de grado superior especializados en el diseño y la fabricación de elementos y dispositivos mecánicos.

La formación en Diseño y fabricación mecánica no debe confundirse con los ciclos de automoción y los mecánicos de vehículos: el diseño en fabricación mecánica consiste en diseñar piezas y mecanismos para lo que produce la empresa industrial.

Por otra parte, aquellos interesados también pueden formarse en Programación de la producción en fabricación mecánica, una formación más enfocada en la programación de máquinas y la organización de la producción.

Estas dos formaciones son grados superiores. Para acceder a ellos, se puede empezar con el Grado Medio de Mecánica, en el que aprenderás mecanización con las herramientas y máquinas más comunes como el torno, la fresadora, el taladro… tanto manuales cómo controladas por ordenador. Si esta actividad te interesa, puedes seguir el itinerario que te llevará al ciclo de Grado Superior y posteriormente a la universidad.

Sin comentarios.