Jornada Técnica sobre el mantenimiento y reparación de Maquinaria.

 
El Señor Ricardo, “Técnico de la Empresa Reyca” colaboro con el Centro Integrado de FP, en la Jornada Técnica sobre el mantenimiento y reparación de Maquinaria desarrollada el pasado día 20 de febrero en el Centro Integrado de FP nº 1.
Tuvo lugar en los Talleres del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, asistió el alumnado de primer curso de Técnico Superior en Automoción. 
Ricardo, realizo una explicación sobre las funciones que realiza y la carencia de Técnicos que hay en ese sector, animando al alumnado sobre una futura salida profesional.
También se dirigió hacia los futuros Técnicos, orientándoles sobre las diferentes responsabilidades que se tienen en la manipulación de los diferentes mecanismos del vehículo y animándoles a seguir formándose a lo largo de la vida, para después asesorarles sobre la propia maquinaria disponible en el Centro, “Cedida por la Empresa Reyca”.
En la cual se realizaron diferentes actividades, como interpretación de documentación técnica, comprobación de las diferentes presiones del sistema y sistemas de diagnosis sobre los componentes electrónicos. 
 

Fabricación de material de protección contra el COVID-19

Profesorado de los departamentos de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Electricidad-Electrónica del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno colaboran activamente con la Unidad Técnica de Formación Profesional y la Asociación de Profesorado de Tecnología en la fabricación de pantallas de protección facial destinadas al Sistema Cántabro de Salud.

Nuestro agradecimiento, en nombre de toda la comunidad educativa, a la Unidad Técnica de Formación Profesional por coordinar esta iniciativa.

También felicitar y agradecer al profesorado  por haber venido a recoger las impresoras 3D y, además de continuar con la formación telemática del alumnado, estar dedicando generosamente su tiempo para contribuir a mejorar la protección de los equipos que están en primera línea.

Héroes anónimos ¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!

[ clic sobre las imágenes para verlas en grande ]

 

 

Jornada sobre productos de soldadura “TECSOLDA”

El pasado 12 de febrero de 2020, pudimos disfrutar de la visita de TECSOLDA, que visitaba el Centro de la mano de MILLARTO.

TECSOLDA, empresa dedicada a los productos de soldadura, con el respaldo de APASOL, (multinacional del Sector), pudo realizar varias demostraciones  para el alumnado, futuros profesionales, de los nuevos equipos de los que se dispone en los talleres de carrocería.

Las demostraciones incluían el desabollado de elementos de  carrocerías de aluminio y sus técnicas de trabajo, así como la soldadura de materiales plásticos con las nuevas pistolas de aire que reducen los tiempos de trabajo.

Por último, un novedoso sistema de inducción con aplicaciones en el despegado de la mayoría de adhesivos utilizados en los vehículos, como pueden ser las molduras o incluso las lunas, con la ventaja añadida de que en algunos casos pueden ser reutilizados, lo que reduce de forma considerable los tiempos y costes de trabajo.

Ha sido, sin lugar a dudas, una forma muy didáctica de acercar a nuestro alumnado a la realidad del Sector.

 
 

Instrucciones generales de protección frente al coronavirus COVID-19

Todos hemos de colaborar para evitar que este virus se extienda aún más entre la población

En esta página colocaremos instrucciones sobre medidas básicas de protección personal frente a la posibilidad de contagio del coronarivus COVID-19.

Recomendaciones de la O.M.S

[ clic sobre las imágenes para verlas en grande ]


Cómo lavarse bien las manos


Cómo desinfectarse bien las manos

 

Enlaces


Página específica de información de coronavirus COVID-19 de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria