VISITA AL CONCESIONARIO SEAT “HERCOS PARAYAS”

El pasado día jueves 26 de octubre los alumnos de primer curso de grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles, del Centro Integrado de Formación Profesional nº Uno de Santander acompañados por el tutor, visitaron las instalaciones de SEAT “Miguel Arroyo, S.A.” concesionario de automóviles en Santander.
 
Estas salidas didácticas  planificadas desde hace varios años, están siendo un recurso educativo válido y eficaz que prepara al alumno para tener contacto con las empresas de la comarca y conocer el funcionamiento de un concesionario de vehículos.  La visita guiada les permite conocer de primera mano el funcionamiento de las distintas zonas de trabajo del mismo.  Así podrán hacerse una idea de los tipos de trabajo a realizar en un futuro profesional muy próximo para ellos.
 
 
 
 
Además estas visitas permiten a los alumnos integrar sus aprendizajes y ponerlos en relación con los distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.
 
Después de acabar de ver las instalaciones el profesor y los alumnos valoraron muy positivamente la visita, tanto por el repertorio de actividades tan variadas que pudieron disfrutar como por las excelentes explicaciones y exposiciones de los operarios que se encargaron de informar.
 
 
 
Tanto el departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos como el Centro Integrado agradecen al concesionario de automóviles de la SEAT “Miguel Arroyo S.A.” la colaboración que están teniendo todos los años en dichas actividades y poder continuar para que futuros alumnos puedan seguir disfrutando y aprovechando la visita a sus instalaciones.
 

VISITA AL CONCESIONARIO “HERCOS PARAYAS”

 
Los alumnos de primer curso de Técnico en Carrocería del Centro Integrado de Formación Profesional nº Uno de Santander visitaron el día 25 de Octubre las instalaciones de reparación de carrocería de la empres Hercos Parayas S.A. dentro del marco de visitas didácticas de situación profesional que desde hace unos cuantos cursos el Centro promueve. 
 
La intención de la misma es que el alumnado conozca de primera mano el sector al cual va a dedicar los próximos años de su vida primero como estudiante y después como futuro profesional.
 
La visita ha sido muy positivamente valorada tanto por el alumnado como por el profesorado. 
 
 
 
 
 
Desde el Centro queremos agradecer a la empresa Hercos Parayas S.A, su colaboración, una vez más, por abrirnos las puertas y participar en la formación del futuro de nuestra región.
 

VISITA Al CONCESIONARIO BMW “GRÜNBLAU MOTOR”

 

El jueves 19 de octubre, el alumnado de 1º del ciclo de grado superior de Automoción visitó junto con profesorado del ciclo el concesionario de BMW Grünblau Motor.

Fuimos recibidos por el Jefe de Administración D. José Ángel Recio y el Jefe de Servicio Postventa D. Miguel Ángel López.
La visita duró unas 2 horas y recorrimos todas las áreas del taller, donde tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano cómo se trabaja en un concesionario y que características se buscan en los técnicos mejor valorados.
El alumnado pudo intercambiar impresiones con los Técnicos de BMW, los cuales algunos son antiguos alumnos del Centro Integrado.
La acogida y el trato recibido por parte de BMW ha sido excelente, al igual que en años anteriores, por lo cual les estamos muy agradecidos.

 

 

 

 

 

CURSO: “MULTIPLEXADO – CAN-BUS”

Durante los  días 17 y 18 de octubre de 2017 se ha celebrado, en nuestro Centro, el curso de formación “MULTIPLEXADO, CAN-BUS” impartido por la empresa de formación y asistencia de Carsmarobe.

El curso fue dirigido para operarios de la "red de Talleres Cecauto", basados en la reparación del automóvil y "profesorado del Centro Integrado de FP nº1".

Los Objetivos del curso se basaron en la Formación en nuevas Tecnologías, para contribuir en la mejora profesional, actualizando  los conocimientos necesarios, sobre los nuevos sistemas de gestión eléctricos y electrónicos del automóvil.

Skill 13: Pintura del vehículo

Raúl Fernández Ruiz realizó una brillante actuación en las competiciones nacionales Spain Skills 2017 obteniendo un meritorio 9º puesto en el skill de pintura, aunque, esta es una competición en la cual las diferencias entre los primeros puestos son por pequeños detalles, es un orgullo que Raúl Fernández Ruiz haya representado en el mismo a este centro educativo.

Enhorabuena Raúl.

 

Jornada sobre Vehículo Industrial Renault. Pedro Gutierrez Liébana

El pasado miércoles día 8 de marzo, se ha realizado en el Centro Integrado Número Uno, una jornada sobre el Vehículo Industrial.

Dicha jornada ha sido organizada a por del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y la empresa Pedro Gutiérrez Liébana.

La jornada se ha desarrollado en dos fases:

  • La primera parte se ha desarrollado en el Salón de actos de nuestro Centro Educativo, donde se ha realizado una ponencia Técnica sobre la Tecnología aplicada al Vehículo Industrial, a cargo de Dña. Rosa María Revilla, Gerente de PGL, D. Javier Castro, Servicio de venta y D. Vicente Garrido Técnico de Servicio. 
  • La segunda parte, ha sido en la campa, donde el alumnado ha podido ver sobre la cabeza tractora de última generación de la Marca Renault los diferentes sistemas, explicado  por D. Vicente  Garrido , actual asesor de servicio de la marca y antiguo alumno del centro.

 

Al acto asistió el alumnado de segundos cursos de Electromecánica de vehículos, Automoción y Carrocería, así como el primer curso de Automoción y varios profesores del departamento de Transporte y mantenimiento de vehículos.

Agradecer desde estas líneas la colaboración de la empresa Pedro Gutierrez Liébana  concesionario Renault vehículo Industrial con el Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Santander.

 

Skill 13: Reparación de Carrocería

El alumno Mario Vega Cobo realizó una brillante actuación en las competiciones nacionales Spain Skills 2017 obteniendo un merecido 5º puesto, quizá merecía estar más arriba, pero es una competición en la cual las diferencias entre los primeros puestos son muy sutiles. 

Este puesto es un reconocimiento al valor profesional del alumno y su excelencia.

 

NUESTRA ENHORABUENA PARA MARIO!!!

Jornada sobre vehículo eléctrico en el Centro Integrado

El pasado martes día siete de marzo, ha tenido lugar en las dependencias del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander una conferencia sobre “El vehículo eléctrico”, a cargo del Concesionario Nisan.

A esta jornada asistió el alumnado de los grupos de segundo curso de los ciclos formativos de grado medio de Electromecánica de Vehículos y Carrocería, así como el de segundo curso de grado superior de Automoción.

Su objetivo, además de fomentar la relaciones del Centro con las Empresas del sector, es enfocarlo al alumnado, que ha terminado su periodo de formación en el Centro y que va a comenzar en breve espacio de tiempo la Formación en el Centro de Trabajo.

Durante la jornada se ha realizado en una sesión teórica en el salón de actos del Centro Integrado y una sesión práctica sobre vehículo en la campa y talleres del Centro.

Visita al concesionario BMW Motorrad de Santander

Los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de grado Superior de Automoción realizaron una visita al concesionario BMW de Santander.

Durante esta visita pudieron visitar las instalaciones del concesionario en las que tomaron contacto con los métodos de trabajo de los talleres, como realizan la recepción de los vehículos, las órdenes de reparación, la diagnosis, etc.

También pudieron visitar las instalaciones del área de carrocería, viendo como se procedía a la reparación de diferentes elementos de la carrocería de un vehículo y su pintado final.

Por último, en la zona de ventas, los vendedores explicaron algunos nuevos sistemas de confort de los nuevos modelos de la marca.

Visita al concesionario Seat “Miguel Arroyo” de Santander.

El pasado miércoles día 16 de noviembre, los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de grado Medio de Electromecánica de Vehículos realizaron una visita al concesionario Seat “Miguel Arroyo” de Santander.

Durante esta visita pudieron visitar las instalaciones del concesionario en las que tomaron contacto con los métodos de trabajo de los talleres, como realizan la recepción de los vehículos, las órdenes de reparación, la diagnosis, etc.

Aunque no tuviera relación con sus estudios, también pudieron visitar las instalaciones del área de carrocería, viendo como se procedía a la reparación de diferentes elementos de la carrocería de un vehículo y su pintado final.

Por último, en la zona de ventas, los vendedores explicaron algunos nuevos sistemas de confort de los nuevos modelos de la marca.