Olimpiadas de Formación Profesional 2012

 CENTRO INTEGRADO Nº 1 DE SANTANDER

“CANTABRIA 2012 – SKILLS”

Las WorldSkills son una competición que tiene como fin la promoción a nivel mundial de las competencias profesionales en el marco de la Formación Profesional. Las organiza la International Vocational Training Organisation, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que cuenta en la actualidad con la participación de 52 países.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, organiza la fase regional de las WorldSkills Spain, denominada WorldSkills Spain Cantabria 2012, que se celebró en Santander los días 24, 25 y 26 de octubre. De esta competición se han seleccionado los representantes de Cantabria para la fase nacional, que tendrá lugar en Madrid en febrero de 2013. Quienes resulten seleccionados representarán a España en las “Olimpiadas” de WorldSkills que se celebrarán en Leipzig (Alemania) en  julio de 2013.

Cantabria participará en la competición nacional en 10 especialidades (skills), lo que supone una gran apuesta por esta competición: Mecatrónica, Control industrial, Tecnología del automóvil, Soldadura, Diseño gráfico, Diseño Web, Soporte de redes, Soluciones software para empresas, Estética y Cocina.

Los competidores son alumnos que cursan los ciclos formativos de Formación Profesional del Sistema Educativo, en cualquiera de sus niveles. Además, participan profesores como tutores y expertos de las skills, y en muchas especialidades se cuenta con la colaboración de empresas del sector.

Sin comentarios.