Orientación Profesional

El Centro Integrado ha adquirido un programa informático  ORIENT@ 2012-2013, es un programa interactivo que permite al alumnado realizar una serie de cuestionarios y tests y en función de los resultados aconseja la realización de estudios en una determinada familia profesional. Además tiene información sobre todos las titulaciones oficiales; bachillerato; Ciclos formativos de grado medio y superior y estudios universitarios.

Para ejecutar el programa ORIENT@:

  1. Descargar y descomprimir el archivo orienta12_13.rar
  2. Ejecutar el archivo “InstalaOrienta.exe”

 

ORIENTACION EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL

La Orientación  y la Atención a la Diversidad forman parte de la acción educativa y  están presentes en el   Proyecto Educativo del Centro  “Proyecto Funcional”. Se convierten en el referente para tomar muchas decisiones que concretan las actuaciones  en todos los niveles de planificación.
El Centro Integrado de Formación Profesional número uno de Santander  tiene entre sus objetivos el desarrollo del  “Plan de Acción Tutorial”. El Plan integrará a todo el alumnado, motivándole en su proceso de aprendizaje e impulsar su incorporación al mercado laboral, así como desarrollar habilidades para afrontar los futuros cambios.

Las acciones derivadas del Plan de Acción Tutorial van dirigidas a conseguir los siguientes objetivos:

1. Integrar al alumnado y buscar su implicación en el centro.

2. Favorecer un ajustado y realista  conocimiento de las propias capacidades del alumnado que le motiven en el proceso de aprendizaje.

3. Identificar barreras que dificulten el proceso de aprendizaje  creando estrategias para resolver problemas.

4. Preparar al  alumnado para su inserción en el mundo  laboral.

 

ORIENTACION PARA PLANIFICAR TU PROYECTO PROFESIONAL

Se ha elaborado y aplicado una serie de test sobre personalidad; aptitudes, intereses profesionales y rendimiento para dar respuesta a los siguientes interrogantes del alumnado:

  • ¿ Cómo soy?
  • ¿ Qué me gusta?
  • ¿ Qué se me da bien?

Preguntas que son claves para que el alumnado pueda desarrollar un autentico proceso de autoorientación.

 

GUÍA DE APOYO ORIENTACIÓN PROFESIONAL