PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL

 

Mediante la realización de estas pruebas puede obtenerse el título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional Inicial.Se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Se suelen  llevar a cabo en el mes de junio. La convocatoria se publica en el Boletín Oficial de Cantabria.

 

 

Requisitos:

Pruebas para el título de Técnico: Título de Graduado en ESO o equivalente y tener 18 años de edad o cumplirlos en el año en que se realizan las pruebas.

Pruebas para el título de Técnico Superior: Título de Bachiller o equivalente y tener 20 años de edad ocumplirlos en el año en que se realizan las pruebas.

 

 

Inscripción:

Puede hacerse de un ciclo formativo completo o de alguno de los módulos que lo componen. La Consejería de Educación regula anualmente los períodos de matrícula, las especialidades, las fechas de realización y el lugar.

 

Pruebas libres -Enlace educantabria

Convocatoria autonómica

Resolución de 11 de marzo de 2016, por la que se procede a la convocatoria para el año 2016 de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Enlace BOC

Para conocer las fechas de las pruebas libres para la obtención de títulos durante el curso 2015-2016 en todas las CCAA. Pinchar aquí.