Jornada-taller «Seguridad en máquinas y robots colaborativos: nuevo escenario preventivo»

El martes 14 noviembre, los alumnos del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales asistieron a la Jornada-Taller "Seguridad en máquinas y robots colaborativos: Nuevo escenario preventivo".

Jornada organizada por la Asociación de Técnicos Superiores de PRL Cantabria, que se celebró en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo. A lo largo de la mañana se trataron conceptos y criterios clave de la Directiva y Reglamento de Seguridad en Máquinas que como Técnicos de Prevención tenemos que conocer y manejar. Además, se habló sobre el nuevo escenario preventivo que se plantea debido a la presencia de nuevos dispositivos y máquinas, ROBOTS COLABORATIVOS (COBOTS), son una nueva generación de máquinas diseñadas para trabajar codo con codo con los trabajadores, sin barreras de seguridad requeridas en las aplicaciones típicas de la robótica industrial.

En la presentación y cierre de la Jornada se hace mención a la asistencia de las nuevas generaciones, ya que serán ellos en un futuro los que trabajarán con estos nuevos dispositivos.

Enlace para ver fotos del evento publicadas en la página del ICASST:

http://icasst.es/actualidad/ampliar.php?Id_contenido=3990

Sin comentarios.