Entrega de helicóptero Sikorsky S-76 A+

El jueves 21 de diciembre, se hizo entrega al Centro Integrado de F.P. Nº1 por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, del helicóptero Sikorsky S-76 A+  donado a su vez por la Consejería de Presidencia y Justicia al que estaba adscrito.
 
 
El helicóptero fue utilizado por el Servicio de Rescate y Salvamento desde su creación en 1988, siendo un servicio pionero en España, hasta su retirada de servicio en 2010. 
 
 
En la entrega estuvieron presentes el Consejero de Educación Francisco Fernández Mañanes, el Consejero de Presidencia Rafael de la Sierra, quienes rubricaron el acuerdo de cesión, así como los directores del Centro Integrado de F.P. Nº1 y del I.E.S. Augusto González Linares y representantes del Servicio de Rescate y Salvamento.
 
 
Durante el acto de entrega, se hizo hincapié en el gran servicio que realizó el helicóptero durante su vida de servicio y como esa vida va a prolongarse de la mejor manera posible, contribuyendo a la formación de los alumnos del Ciclo Formativo de Mantenimiento Aeromecánico, proporcionando un material de aprendizaje que de otra forma sería imposible obtener.
 
 
 

Sin comentarios.