Monthly Archives: Octubre 2018

CINCO ALUMNOS DE SEGUNDO CURSO DEL CICLO DE ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, PARTICIPAN DURANTE EL PRESENTE CURSO, EN EL PROGRAMA STARTINNOVA DEL DIARIO MONTAÑÉS.

La planta de BRIDGESTONE HISPANIA, ubicada en Puente San Miguel, será la empresa mentora que colabore con el Centro Integrado De Formación Profesional Nº1.

Tanto el Sr.Kepa Hernández, director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, como Estefanía De Pablos, directora recursos humanos, están muy pendientes de la evolución del alumnado participante.
 
El estudiante e2 de la UC que acompañara y guiara a estos jóvenes en la creación y desarrollo de ideas de negocio, será César Abascal. 
 

SALIDA DIDÁCTICA A LA EMPRESA MIGUEL ARROYO.

 
El pasado día jueves 18 de octubre los alumnos de primer curso de grado medio de Electromecánica de Vehiculos Automoviles del Centro Integrado de Formación Profesional nº Uno de Santander, acompañados por el tutor, visitaron las instalaciones de SEAT “Miguel Arroyo, S.A.” concesionario de automóviles en Santander.
 
 
 
Estas visitas didácticas, planificadas desde hace varios años, están siendo un recurso educativo válido y eficaz que prepara al alumno para tener contacto con los talleres de la comarca y conocer el funcionamiento de una empresa de su especialidad.
 
Observando el funcionamiento de primera mano de las distintas zonas de trabajo, podrán hacerse una idea de las diferentes actividades a realizar en un futuro profesional muy próximo para ellos.
 
 Además, estas visitas permiten al alumnado integrar sus aprendizajes y ponerlos en relación con los distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.
 
Una vez finalizada, el profesor y alumnado valoraron muy positivamente la visita, tanto por el repertorio de actividades tan variadas que pudieron disfrutar como por las excelentes explicaciones y exposiciones de los operarios que se encargaron de informar.
 
Tanto el departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos como el Centro Integrado agradecen al concesionario de automóviles de la SEAT “Miguel Arroyo S.A.” la colaboración que están teniendo todos los años en dichas actividades y poder continuar para que futuros alumnos puedan seguir disfrutando y aprovechando la visita a sus instalaciones.
 
 
 

CURSO DE INYECTORES DIESEL

Los pasados días del 7 al 14 de septiembre de 2018 se ha celebrado, en nuestro centro, el curso de formación “INYECTORES DIESEL” impartido por la empresa de formación Ditecan Training y como ponente un antiguo alumno, Sergio Tejero.
 
La empresa Ditecan Training se dedica a la elaboración de cursos de formación de diferentes disciplinas, para ser impartidos de forma ON-LINE, presencial o de forma semi-presencial, en función de las necesidades del alumnado.
 
 
 
 
El curso fue dirigido para profesores de la familia profesional de “Transporte y mantenimiento de vehículos”. Asistio profesorado de nuestro Centro, del IES de reinosa "Montesclaros" y del IES de Laredo “Fuentes Fresnedo” para formarse en los sistemas de inyección Diesel, actualizando sus conocimientos profesionales sobre los distintos inyectores del automóvil.