Author Archives: admin

El cálculo de la prestación por desempleo por parte del estado español no convence a los tribunales europeos

Una nueva sentencia de la justicia europea nos avisa de la discriminación que sufren los trabajadores, en su mayoría trabajadoras, que acceden a la prestación por desempleo tras la finalización de un contrato a tiempo parcial.
Os dejamos el enlace de la noticia publicada en la sección de economía del país:

https://elpais.com/economia/2017/11/09/actualidad/1510261503_414531.html

Cuadro de convalidaciones

convalidaciones

Recursos para trabajar el emprendimiento

La web todofp.es pone a disposición de los docentes una serie de recursos para trabajar el emprendimiento en el aula. Puedes acceder a estos recursos haciendo click en el siguiente enlace.

Importantes novedades en la Ley de Autónomos

Como muchos de vosotros ya sabéis, se encuentra en la fase final de su tramitación la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que trae importantes novedades para este numeroso colectivo de trabajadores. La web En Naranja de ING ha recogido las más importantes explicadas de una forma clara y sencilla. Si estás interesado, este es el enlace:

 

http://www.ennaranja.com/para-negocios/atentos-autonomos-estos-son-los-16-cambios-que-trae-la-nueva-ley-de-autonomos/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=WSL_EBS_BAF

Video sobre RCP (Primeros Auxilios)

Hoy os traemos un interesante video colgado por nuestros compañeros de La Especialidad 105 en el que, en apenas dos minutos, explica los pasos a seguir para realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP). Esperamos que os resulte interesante

https://youtu.be/XE6zoIIBMmY

Materiales educativos para prevención de violencia de género

  El Ministerio de Sanidad ha publicado un interesante material (cortometrajes, guía didáctica, folletos informativos…) para abordar en el aula la prevención de la violencia de género.

Puedes acceder a este material haciendo click en el siguiente enlace.

 

Tendrán que hacer indefinida a una enfermera que encadenó 268 contratos.

“La renovación de contratos o relaciones laborales de duración determinada para cubrir necesidades que, de hecho, no tienen carácter provisional, sino permanente y estable, no está justificada”, reza el fallo europeo. Ver noticia.

Sentencia pionera

Una sentencia pionera reconoce la viudedad a una mujer divorciada que no contaba con condena de su maltratador. (Ver noticia)

El permiso de paternidad se amplía a 4 semanas.

Vídeo de aqui hay trabajo permiso de paternidad

Un juez reconoce por primera vez como enfermedad profesional el cáncer de un empleado que trabajaba con amianto.