PROYECTO H2SELAP

El proyecto H2SELAP se desarrolla al amparo de la orden ECD/4/2012 de 27 de enero de 2012, por la que se convocan a los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan enseñanzas de

Formación profesional para la realización de Proyectos de Innovación a desarrollar durante los años 2012-2013.

aglinformatica.es/h2selap/proyecto

Desarrollar un equipo Hardware-Software para estudiar de forma precisa la calidad lumínica del alumbrado público generando mapas lumínicos de ciudades o pueblos y también de travesías, carreteras, autovías, autopistas, etc

Entre sus ventajas destacan que la inspección se realiza mediante cámaras termográficas, lo que proporciona no solo información de potencia lumínica sino distribución de la misma en el área seleccionada.

El proyecto cumple además con las premisas básicas de este tipo de proyecto:

  • Establecer relaciones entre centros de formación profesional y empresas de su entorno.
  • Profundizar e innovar en técnicas y tecnologías para trasladarlas al aula.
  • Fomentar actitudes investigadoras e innovadoras para cambiar los procesos de enseñanza–aprendizaje y el desarrollo de tecnologías emergentes y a nuevos sistemas.
  • Fomentar experiencias que estimulen los valores emprendedores en las personas.
  • Mejorar la inserción laboral del alumnado de formación profesional.

Además se integra en la iniciativa europea Smart City, ciudad inteligente, de gran importancia según las políticas seguidas por diferentes corporaciones municipales a nivel europeo y por la corporación de Santander en particular. Más concretamente en actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y el ambicioso objetivo de hacer ciudades inteligentes y sostenibles.