Proyecto Europa VSpiders

10º Simposio VSpiders 2018

[ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER MÁS GRANDES ]

Los alumnos participantes, junto a sus profesores, exhiben el galardón recibido

Alumnos del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Electrónico del Centro Integrado nº1 de Santander, en representación de nuestro país, viajan a Maastricht para tomar parte en el 10º Simposio de la técnica VSpiders en el que, además, participan estudiantes de Alemania, Países Bajos y Eslovenia.

La propuesta del país organizador ha consistido en la creación de un centro postal europeo para la distribución de paquetes. Cada uno de los equipos ha dispuesto de un total de 7 meses para diseñar y construir un dispositivo capaz de dar una solución tecnológica al reto planteado. Una vez en Maastricht, los equipos han tenido que realizar el montaje de su dispositivo a lo largo de una cinta transportadora lineal (conveyor) construida para el evento para que todo funcione de manera conjunta y en tiempo real.


En el centro de la imagen, los alumnos Silvia Fernández y Enrique de las Cuevas

Para ello, los alumnos Silvia Fernández y Enrique de las Cuevas, acompañados de sus profesores, Sara Tejerina y Eduardo Martínez, han implementado desde cero dos dispositivos electrónicos con tecnologías diferentes capaz de comunicarse entre ellos obteniendo numerosos elogios y felicitaciones, tanto por integrantes de la organización del evento, como por el resto de los equipos y empresas participantes. 


Silvia y Enrique, en la exposición de la propuesta

Es motivo de orgullo que, en una ocasión más, el Centro Integrado número 1 de Santander, como representación española, demuestre que la Formación Profesional se encuentra entre las más punteras de Europa; poniendo de manifiesto la alta cualificación profesional obtenida por su alumnado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.


¡Un trabajo bien realizado!

+INFO


Proyecto Europa VSpiders 2017

Alumnos del ciclo de grado superior de Mantenimiento Electrónico del Centro Integrado n1 de Santander, en representación de nuestro país, han participado en el 9º simposio de la técnica VSpiders, celebrado en Eslovenia y donde además han participado estudiantes de Alemania, Finlandia, Países Bajos y Eslovenia.

Los alumnos Aitor Costas y Tomás Saiz, acompañados de sus profesores, Sara Tejerina y Eduardo Martínez, han implementado desde cero un novedoso dispositivo electrónico capaz de comunicarse de manera inalámbrica e interaccionar con cualquier otro sistema obteniendo numerosos elogios y felicitaciones, tanto por integrantes de la organización del evento, como por el resto de los equipos y empresas participantes.

 


Proyecto Europa VSpiders 2016

Los días 19 y 20 de mayo, alumnos y profesores de CIFPn1 de Santander, pertenecientes a la familia profesional de Electricidad y Electrónica han tomado parte en Lahti, Finlandia, en un proyecto enmarcado en el programa VSpiders, programa acogido al Proyecto Leonardo.

Los alumnos Eduardo Bustamante y Pablo Arroyo, han recogido el premio a la mejor ejecución tecnológica en reconocimiento a su esfuerzo y en base al dispositivo presentado.

En el CIFPn1 de Santander se construyeron dos dispositivos a escala real, utilizando tecnologías distintas. Los alumnos han realizado desde el diseño por ordenador de cada pieza mecánica (mediante impresión 3D), hasta el diseño y fabricación de placas de circuitos impresos y construcción de prototipos en el laboratorio del mismo centro.

 

+INFO: VSPIDERS.EU