Proyecto Hogar Digital

El Hogar Digital es una vivienda, que a través de equipos, sistemas y la integración Tecnológica entre ellos; gracias a la domótica, ofrece a sus habitantes funciones y Servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento del hogar; aumentan la Seguridad; incrementan el confort; mejoran las telecomunicaciones; ahorran Energía, costes, tiempo y ofrecen nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros Servicios de la misma y su entorno sin afectar a las casas normales.

El Proyecto se desarrolla durante los años 2011 y 2012.

El proyecto trata de desarrollar una serie de maquetas educativas que configuren un Entorno de Trabajo de lo que es un HOGAR DIGITAL de última generación tecnológica , que pueda crecer y actualizarse en sucesivas fases , abordando de forma flexible diferentes tipos de instalaciones , configurables de acuerdo a las prestaciones que en un proyecto se quiera abordar ; así mismo, en el proyecto se generaran una serie de documentos tanto informáticos como en papel que servirán como material didáctico y guía de aplicación.

Objetivos

Formar al técnico (Integrador Residencial) especialista en la instalación y configuración de sistemas englobados en el concepto de Hogar Digital, para lo que será preciso generar documentación para la adquisición de conceptos teóricos y desarrollar ejercicios prácticos para ejecutar sobre las maquetas de simulación que se pretenden construir en este proyecto.

Fases del proyecto

  • Recabar información creando una base documental actualizada.
  • Mantener una comunicación con empresas de fabricación e instalación que nos permitan permanecer informados sobre las tendencias del mercado para definir el perfil del Integrador Residencial.
  • Crear un vínculo con otros grupos de trabajo afines para realizar intercambios de información y organizar trabajos en común.
  • Participar en cursos y seminarios relacionados con el HOGAR DIGITAL que faciliten a los implicados en este proyecto adquirir la formación necesaria.
  • Desarrollar equipos y material didáctico para la formación del futuro técnico Integrador Residencial.
  • Aportara apoyo a los demás miembros del departamento en el desarrollo de temas relacionados con este proyecto.

 

Sin comentarios.