La primera plataforma híbrida flotante del mundo: sol, viento y olas para crear electricidad

Noelia López Redondo | EÓLICASOLAR

Aprovechar las ventajas de una fuerte de energía cuando otra muestra debilidades se alza como una buena opción para aumentar la eficiencia de una instalación. Esta es la máxima que persigue la start-up alemana que ha impulsado la primera plataforma híbrida flotante del mundo en la que se unen el poder generador de electricidad del viento, el sol y las olas.

Está previsto que la primera planta flotante híbrida del mundo empiece a funcionar antes de que finalice el verano. Las primeras pruebas se realizarán en la costa griega con el objetivo de comprobar el rendimiento de una instalación capaz de generar energía con tres fuentes al mismo tiempo.

La idea ha partido de una start-up alemana llamada SINN Power. Según explican sus creadores, en cada unidad o módulo flotante hay cuatro convertidores de energía undimotriz (la que se obtiene a partir de la fuerza de las olas) a los cuales se les pueden añadir matrices de células fotovoltaicas de 20 kW e incluso cuatro pequeños aerogeneradores de 6 kWp.

«La citada versatilidad permite que ese diseño modular se ajuste a las necesidades de cada proyecto», afirman sus responsables.

SINN Power desarrolla y construye sistemas innovadores de energía de las olas desde 2015. Cinco años más tarde, el fabricante bávaro vende generadores de alta tecnología de desarrollo propio, componentes electrónicos de energía y almacenamiento de energía para sistemas de energía de las olas y otros sistemas de energía renovable.

Basado en muchos años de investigación y desarrollo de un sistema patentado de energía de onda flotante, SINN Power ha desarrollado una estructura marítima extremadamente robusta, modular pero asequible para generar energía renovable a partir de olas, viento y energía fotovoltaica.

Relacionado

Sin comentarios.