Red Eléctrica inicia la obra de la línea eléctrica Astillero-Cacicedo

El proyecto, que discurre en un 98,37% por suelo público, supondrá una inversión de 30 millones de euros. Con una duración estimada de 24 meses, se prevé su puesta en servicio en 2022

Notas de prensa || Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España (REE) ha iniciado la obra de la línea eléctrica subterránea que unirá Astillero y Cacicedo, un proyecto que cubrirá las necesidades de energía eléctrica de la Bahía de Santander y garantizará la calidad del servicio de la industria que se concentra en esa área. De esta manera, se fomenta el desarrollo económico en la zona y en el conjunto de la Comunidad.
 
La línea Astillero-Cacicedo, que se prevé entre en servicio a principios del año 2022, es una nueva línea subterránea de transporte de energía eléctrica de 220 kV (kilovoltios) de tensión con una longitud de 8,1 km cuyo trazado discurre por los términos municipales de Astillero, 2,4 km, y Camargo, 5,7 km.
 
Esta infraestructura, incluida en la Planificación Energética vigente, forma parte de las actuaciones programadas de mejora de la red de transporte en Cantabria para los próximos años que, en su conjunto, suponen una inversión de 61 millones de euros. En concreto, esta infraestructura asciende a casi 30 millones de euros.
 
La línea discurre en un 98,37% por suelo público, no generando servidumbres, y únicamente afecta a unos 133 metros de suelo privado, en su mayoría, con ocupaciones temporales en fincas privadas. En este sentido, la compañía ha alcanzado acuerdos amistosos con el 70% de los propietarios.
 
Para el trazado de la nueva línea, se han analizado y estudiado todas las alternativas viables, primando el menor impacto social, medioambiental y visual. Además, se han incorporado propuestas de los ayuntamientos y de particulares, dando como resultado una propuesta técnica y económicamente viable.
 

Para saber más

CLIC PARA ACCEDER AL JUEGO
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.