Google Music Timeline: géneros musicales a un click


 [ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA EN GRANDE ]

¿Cómo ha evolucionado el heavy metal al cabo de los años? ¿Y la música comtemporánea? ¿O si simplemente la curiosidad te lleva a querer saber por dónde ha ido la carrera de un grupo concreto? Pues por extravagante que sea el gusanillo que te haya picado, Google Music Timeline, una aplicación creada por el departamento de investigación del buscador, saciará toda necesidad de conocimiento musical que te surja.

Google Music Timeline ofrece gráficas de evolución en forma de mapa donde se puede consultar cualquier género, artista, estilo, época, los sonidos que triunfaban y cuándo decayeron. Por ejemplo si decidimos conocer cuál ha sido la carrera de un cantante, obtendremos información sobre su discografía, qué trabajos han sido más destacados y cuándo comenzó y finalizó su trayectoria. La información se va ampliando si se pincha en cada una de las gráficas que forman la línea de tiempo.

Los datos de Google Music Timeline se obtienen de las descargas de los usuarios de Google Play, es decir que las gráficas se basan en las preferencias de quienes consumen música a través de esta aplicación y no por su contexto histórico.


 [ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA EN GRANDE ]

Todas la información que ofrece Google Music Timeline parte desde 1950 hasta la actualidad, independientemente de si el estilo musical que se analiza ha comenzado antes. Abarca hasta 17 géneros musicales diferentes con sus figuras y éxitos más importantes. Por ejemplo hay datos de blues, bandas sonoras, alternativo, hip-hop, electrónico, entre otros.

Cuenta con una infografía atractiva que ayuda a hacerse una idea de la evolución musical de cada estilo. Además, a la vez que se analizan la historia de la música, se pueden escuchar los discos más destacados de ese momento.

Seguro que si lo pruebas te encantará y hasta es posible que descubras algo nuevo.

Para saber más:

Sin comentarios.