MejorTorrent, NewPCT1 y DDMix ahora minan criptomonedas en tu PC

Cuando ThePirateBay empezó a minar criptomonedas con los ordenadores de los usuarios que visitaban su página web, nos dimos cuentas de que no iba a ser la última web en incluirlo. Este método está planteado como una alternativa para obtener beneficios más allá de la publicidad, pero a cambio de perjudicar al usuario que visita la web. Ahora, webs como MejorTorrent, NewPCT1 y DDMix (o DescargasMix) han empezado a minar estas criptomonedas en tu PC cuando las visitas.

MejorTorrent, NewPCT1 y DDMix: el tridente del torrent en español que usa tu procesador para minar criptomonedas

Eso hemos podido comprobar en nuestros ordenadores tras haberlo dado a conocer la web de El Chapuzas Informático. La web ha reportado que MejorTorrent ha empezado a minar criptomonedas en los ordenadores de los usuarios que la visitan a través de CoinHive, el código JavaScript que permite aprovechar la CPU de los visitantes para minar Monero, una de las criptomonedas que más popularidad está teniendo en los últimos meses.

MejorTorrent es actualmente la web para descargar torrent en español más popular de la red (puesto 25 en el ranking de Alexa). NewPCT1 y DDMix son las siguientes en popularidad en nuestro país, por lo que el tridente de las páginas de torrent españolas más usadas han incorporado este sistema. La implementación de MejorTorrent y NewPCT1 parece ser la misma: AdBlock y otros bloqueadores de scripts impiden su ejecución, pero si vamos “a pelo”, la CPU se va al 100%. Sin embargo, DDMix se salta el bloqueo de Adblock, aunque la CPU “sólo” sube hasta el 90% de uso.

Que la CPU se vaya al 100% durante mucho rato puede tener efectos adversos en la vida útil de nuestro procesador. Además, si usamos un portátil, la temperatura subirá en exceso y hará que los ventiladores se pongan al máximo. Si la temperatura excede un determinado límite, el ordenador directamente se apaga, o baja su frecuencia. Lo que sí genera directamente es que el ordenador se quede colgado si no tenemos un procesador potente.

Cómo evitar que estas webs minen criptomonedas en nuestro ordenador

Cada vez son más webs las que están implementando estos sistemas. Además de las mencionadas aquí, Subscene también ha implementado Coinhive, aunque ésta al menos tiene la decencia de preguntar al usuario si quiere ceder los recursos de su procesador mientras está visitando la página web para ayudar a su financiación.

Para evitar que estas páginas web hagan uso de nuestro procesador cuando las visitamos, lo más cómodo es usar bloqueadores de scripts como No Coin, que está disponible para Chrome y Firefox. Nuestros compañeros de RedesZone también tienen varias herramientas que impiden el minado de criptomonedas en nuestros ordenadores.

Para saber más:

 

 

Cómo elegir el mejor televisor 4K

Aunque el número de marcas, tecnologías y modelos puede resultar abrumador, es fácil seleccionar los idóneos siguiendo estas pautas

Elegir televisor es difícil: decenas de fabricantes, gamas y nombres raros para denominar las mejoras en calidad de imagen que llegan a los nuevos modelos cada año. Las características clave, curiosamente, suelen estar ocultas. Por si fuera poco, en las grandes superficies es imposible observar las ventajas de cada TV debido a las configuraciones que emplean con el brillo, contraste y color casi al máximo.

Conceptos generales

Lo mejor es comenzar a elegir un televisor ignorando todos los nombres sacados de los departamentos de márketing y las hojas de especificaciones: la información relevante siempre está en segundo plano para dar protagonismo a novedades que raramente benefician a la calidad de imagen del televisor.

El siguiente paso es elegir un tamaño adecuado. Normalmente, el límite lo pone el mueble del salón. Cuanto más grande el televisor, mejor. Al contar 4K no debemos tener miedo a ver la imagen borrosa si nos sentamos cerca, sino todo lo contrario: apreciamos mejor todos los detalles y disfrutaremos de una experiencia más similar a la del cine. Te mostramos una tabla donde podemos determinar la distancia óptima a la pantalla de tv.

distancia óptima al tv
Distancia a la pantalla de tv vs. tamaño de la pantalla

Olvidarse del sistema operativo y de las “funciones inteligentes” del televisor es otra buena idea a la hora de elegir televisor. Con tantos dispositivos económicos disponibles como el Chromecast de Google o el nuevo Apple TV 4K, delimitar las opciones de compra puede ser un error. Además, pocos fabricantes ofrecen una buena experiencia.

Calidad de imagen

Elegir la máxima calidad de imagen de acuerdo al presupuesto que tenemos en mente es el objetivo principal a la hora de adquirir un nuevo televisor. Existen varias pautas que siempre se pueden seguir:

  • Los televisores OLED tienen la mejor calidad de imagen por su contraste perfecto, que es la característica más importante en un televisor, cómo gestionan y muestran las imágenes en movimiento y su rango de color.
  • Las pantallas LED incorporan una luz externa que ilumina los píxeles impidiendo que el negro sea negro. Pero son televisores más baratos y que no cuentan con ciertos problemas que pueden presentar, esporádicamente, los televisores OLED, como el quemado de imagen.
  • Los televisores LED que tienen atenuación local (local dimming) ofrecen un mejor contraste en las escenas oscuras.
  • Un televisor bien calibrado suele verse mejor que otro más caro mal calibrado.

Para los jugones

Si el nuevo televisor va a ser conectado a una consola, es importante elegir un modelo que no cuente con mucho tiempo de retraso entre la señal y su muestra. Se conoce habitualmente como “input lag”: cuanto menos tiempo, mejor. Es importante poner el televisor en modo Juego o “Game” porque desactiva los filtros adicionales que empeoran la respuesta. Todo lo que sea menor de 30 milisegundos será óptimo, salvo para los entusiastas de los juegos de disparos en primera persona que necesitarán un monitor.

¿Merece la pena la tecnología OLED?

Los televisores OLED son casi siempre más caros que los LCD LED porque fabricarlos es un proceso más costoso y, sobre todo, delicado. Sin embargo, sus negros perfectos y su contraste perfecto encantarán a los cinéfilos y a los que trasnochan viendo series en Netflix y similares. Si se va a ver muchas series y peliculas de noche, y el bolsillo lo permite, los televisores OLED son inigualables. Compañías como Samsung prefieren seguir apostando por el LED, y continúan mejorando el brillo máximo, el mínimo y el contraste de los paneles. Pero la diferencia sigue existiendo y los televisores OLED empiezan a ser cada vez más asequibles.

Para saber más:

  • Cómo elegir el mejor televisor 4K | Tecnología | EL PAÍS

https://elpais.com/tecnologia/2017/10/13/actualidad/1507903434_747929.html

  • Lo que debes mirar a la hora de comprar un televisor

http://www.abc.es/tecnologia/electronica/imagen/abci-debes-mirar-hora-comprar-television-201711201416_noticia.html

Bilbao, capital europea del videojuego

La capital vizcaína acoge estos días la séptima edición del festival Fun & Serious

Bilbao, capital europea del videojuego

Miles de personas se congregarán este fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que, un año más, se ha convertido en la cumbre europea del videojuego. La capital vizcaína acoge la séptima edición de un Fun & Serious Game Festival totalmente consolidado que ha logrado focalizar la atención de la industria. Al fervor de los incondicionales de la realidad virtual se suma la asistencia de pesos pesados del sector, desde John Romero a Jordan Mechner, así como la de representantes de firmas destacadas como Blizzard o Ubisoft. El evento culminará el próximo lunes en el museo Guggenheim, donde los premios Titanium reconocerán a los mejores títulos de la temporada.

La expectación para esta nueva edición del Fun & Serious es máxima, tal y como se pudo apreciar este sábado en las largas colas que desde las ocho de la mañana se formaron alrededor del Euskalduna. Parte de la culpa la tienen los tres símbolos de la industria que han coincidido en el centro de convenciones: John Romero, creador de juegos míticos como «Doom» o «Wolfenstein 3D»; Jordan Mechner, «padre» de «Prince of Persia»; y Jeffrey Kaplan, vicepresidente de Blizzard, compañía que incluye títulos como «Overwatch», al que juegan nada menos que 20 millones de personas en todo el mundo.

Si bien la diversión es la razón de ser de los videojuegos, el Fun & Serious de 2017 ha vuelto a poner el foco de atención sobre el valor cultural y comercial de una industria que se ha convertido en uno de los principales motores económicos del mundo. En este sentido, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) estima que los ingresos de este año podrían alcanzar los 106.500 millones de euros a escala global. En España, uno de los países con más arraigo «gamer», el sector facturó el ejercicio pasado 1.163 millones, un 7,4% más que en 2015: «Somos la primera opción de ocio audiovisual», subrayó el presidente de la institución, Alberto González.

Maxima competición

Amén de los concursos y las ponencias del programa, el «espíritu» del Fun & Serious sigue estando en la «Fun zone». Un espacio de 4.000 metros cuadrados en la que niños, jóvenes y mayores han compartido su afición por la realidad virtual. Según la organización, el número de asistentes en la última edición alcanzó los 30.000, muchos de las cuales, además, vinieron de fuera de España. Tanto los que repitan como los que se enimen por primera vez podrán disfrutar hasta este domingo de los 250 puestos instalados en el Euskalduna para la ocasión.

Entre otros atractivos, la «Fun zone» permite probar títulos de la última hornada como «DiRT 4», «Injustice 2», «Marvel vs Capcom», «Infinite» o «World Rally Championship 7». La alta competición ha llegado de la mano de GAME eSports, plataforma que ha organizado dos competiciones presenciales: el Bilbao Esports Tournament (BEST) de «Counter-Strike Global Offensive» y el desafío «Bilbao Clash Royale».

Dos torneos que van mucho más allá que el mero entretenimiento, pues, en el caso del de «Counter-Strike», el premio alcanza los 25.000 euros. Se trata de una competición abierta en la que participan un máximo de 16 equipos y cuyo ganador se conocerá la tarde de este domingo. Por otro lado, la recompensa por vencer en el «Clash Royale» es de 5.000 euros.

Los mejores del mundo

La séptima edición del Fun & Serious alcanzará su apogeo la noche del próximo lunes, cuando se procederá a la entrega de los premios Titanium. La gala, en la que reconocerán los mejores videojuegos del año, tendrá lugar en el museo Guggenheim, lo cual da muestra del carácter cultural que la institución quiere dar al festival. En total, 19 títulos competirán en 11 categorías distintas. Entre los más alabados se encuentran «Horizon Zero Dawn», «The legend of Zelda: Breath of the wild», «Assasin’s creed: Origins» y «Hellblade».

Para saber más

Bilbao, capital europea del videojuego
http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/abci-bilbao-capital-europea-videojuego-201712091212_noticia.html#vtm_loMas=si

Tres de cada cuatro contadores de la luz ya eran “inteligentes” a diciembre de 2016

Tres de cada cuatro contadores de la luz ya eran “inteligentes” a diciembre de 2016. El número total de los equipos con capacidad de medida y telegestión alcanzó los 23 millones, de los que 21 millones se encontraban efectivamente integrados y operativos, es decir el 74% del total. Cuenca y Melilla son las provincias donde se han sustituido un menor porcentaje de contadores; Salamanca y Castellón están a la cabeza.

aviso cambio de contador eléctrico

Los últimos informes publicados por la CNMC sobre el proceso de sustitución de contadores analógicos por digitales (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) constata que el número de equipos con capacidad de medida y telegestión efectivamente integrados en la red superó los 21 millones a finales de 2016.

Esta cifra representa el 74,5% del total de los contadores con una potencia contratada igual o inferior a 15 kW (equipos de medida denominados de tipo 5). La CNMC publica informes periódicos para analizar el grado integración de los nuevos contadores (ver informes al final de la NP), de acuerdo con el Plan de Sustitución de Contadores, informa en un comunicado.

Al tratarse de un proceso técnicamente complicado, la normativa estableció que las compañías podrían sustituir los contadores analógicos por contadores digitales de forma gradual. Así a fecha 31 de diciembre de 2014, un 35% del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada debían estar sustituidos. Entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, debía cambiarse un 35% adicional, y entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, el 30% restante, prosigue.

Contadores de la luz

En el informe recién publicado, la CNMC constata que se ha sobrepasado en casi 5 puntos porcentuales el hito exigido para el 31 de diciembre de 2016.

Por provincias, Cuenca y Melilla fueron las zonas donde se sustituyó un menor número de contadores, mientras que Salamanca y Castellón fueron las provincias con mayor grado de implantación del Plan de Sustitución. A finales de 2016, Cuenca fue la única provincia española que no alcanzó el 70% de contadores sustituidos, con sólo un 61%. En esta provincia distribuyen energía eléctrica 7 empresas diferentes, aunque el 95% del mercado se concentra en tres de ellas.

A medida que se van sustituyendo los contadores tradicionales, la facturación debe realizarse considerando los valores horarios de consumo. Los consumidores con este tipo de contadores pueden acceder a su curva de consumo horario consultando el siguiente enlace en la web de la CNMC (listado completo de distribuidores) y accediendo la página web de la distribuidora donde está ubicado el punto de suministro, dice la CNMC.

Tres de cada cuatro contadores

Las curvas de carga horarias emitidas por las distribuidoras de más de 100.000 clientes cuentan con un 93% de datos reales, siendo estimados el 7% restante. Las distribuidoras con menos de 100.000 clientes siguen siendo las que más problemas tienen para obtener lecturas reales, consiguiendo una media del 81% en el segundo semestre de 2016.

En términos medios semestrales, el porcentaje de facturas emitidas con curva de carga horaria (CCH) a lo largo del segundo semestre se mantuvo en valores similares a los del semestre anterior (del 96%).

La CNMC recuerda que las distribuidoras deben facilitar al consumidor los datos de la medida horaria para la facturación y hacerlos accesibles a través de su web, asimismo recuerda que las comercializadoras deben explicar en las facturas emitidas al cliente la posibilidad de acceder a esta información.

contador inteligente

+INFO:

Diez respuestas básicas para entender la subida del precio de la electricidad

La subida del precio de la electricidad en España (los precios más altos desde hace cuatro años) podría encarecer el recibo hasta unos 100 euros más al año, según estimó el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital , Álvaro Nadal. Tal es la subida, que la Fiscalía ha comenzado a investigar las razones. Además, Nadal obligará a Gas Natural Fenosa (GNF) y a Endesa a que operen de un modo regulado en el mercado de gas para que bajen sus precios y, con ellos, los de la electricidad generada por las centrales térmicas que consumen el hidrocarburo, que son las que producen la electricidad más cara.

postes de la luz

-¿Cómo se reparten los costes de la tarifa eléctrica regulada, PVPC?

Alrededor del 35% del coste corresponde al precio del mercado mayorista de la electricidad que está marcando durante este mes récord de los últimos diez años, el 40% corresponde a los costes fijos, es decir, la retribución de las renovables, de las redes de transporte y distribución así como la financiación del déficit de tarifa de los años anteriores, entre otros, y el 25% restante a los impuestos.

-¿Cómo se fija el precio en el mercado mayorista de la electricidad?

Las compañías ofertan la producción de sus centrales mediante un sistema marginalista, es decir, que la última central necesaria para abastecer de electricidad es la que marca los precios. Es decir, que todas las tecnologías cobran lo mismo por generar la electricidad. La nuclear que oferta a cero euros para garantizar que su producción se vende hasta las tecnologías que cuentan con un coste de oportunidad como puede ser la hidráulica, los ciclos combinados o el carbón. Las renovables tienen prioridad de despacho y, por lo tanto, entran siempre que tienen producción

-¿Qué está pasando con la energía eólica instalada en España?

La ola de frío reduce la producción eólica en nuestro país lo que rebaja su posibilidad de reducir los precios. No obstante, se está llegando a tasas de producción del 15% con esta tecnología pero en la media mensual ha reducido un 25% su aportación.

-¿Qué pasa con el precio del gas natural en Europa?

Según los datos de Gasindustrial, en el sur (TRS y MIBGAS), a las bajas temperaturas hay que añadir una escasez en el gas licuado, que ha provocado un importante aumento del precio, el cual se aproxima a 30 euros/MWh. Esto supone una diferencia del MIBGAS, el mercado de referencia en España y Portugal, con la media europea de unos 10 euros/MWh.En el norte de Europa, las bajas temperaturas han provocado un ligero aumento del precio, situándose en torno a 20 euros/MWh. Estos precios afectan principalmente a los grandes consumidores industriales, pero repercuten también en el doméstico con la revisión de tarifas al tenerse en cuenta como precio de la materia prima y en el coste de la generación térmica de electricidad que estos días está entrando con mayor asiduidad. La demanda además ha crecido un 20% en Europa.

-¿Cómo están las reservas de agua para uso hidroeléctrico?

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, aseguró que las reservas de agua estaban cerca de un 20% por debajo de la media. La capacidad ha caído desde los 7.371 GWh que había disponibles el 3 de enero hasta los 6.999 GWh que hay en este momento pero se encontraban , aunque en el rango bajo, dentro de la media. Lla cifra de 5.000 GWh fue la menor en los últimos 20 años. La hidráulica fijó precio posteriormente en el mercado mayorista durante varios días, lo que hace suponer que las empresas maximizaron el precio del gas por la menor entrada de GNL en España y su coste de oportunidad. La hidráulica aún así aportó un 41% menos de energía en lo que va de mes.

-¿Qué pasa con las centrales nucleares españolas y francesas?

A excepción de Garoña, todas las centrales nucleares españolas se encuentran a pleno rendimiento y de hecho han aportado un 13,9% más de energía este mes. Por el contrario, en Francia hay cinco reactores nucleares parados para una revisión de seguridad que están provocando un fuerte incremento de precios en los mercados mayoristas ya que el país requiere de importaciones de electricidad y contagia sus elevados precios.

-¿Subirá la recaudación impositiva del Gobierno?

El Gobierno decidió congelar la parte regulada de la tarifa en enero pero gracias al fuerte incremento del mercado mayorista aumentará también notablemente su recaudación. La electricidad tiene un IVA del 21% frente a otros productos considerados esenciales que tributan al 4%.

-¿Qué pasa en el mercado del carbón?

España consume anualmente cerca de 3 millones de tonelas de carbón nacional e importa principalmente desde Indonesia, Rusia y Colombia cerca de 17 millones de toneladas, según los datos de Carbunion. Las cotizaciones del carbón han vuelto a subir en parte por el incremento de los precios del petróleo y por los recortes de producción llevados a cabo por China. La generación con carbón ha crecido un 132%.

-¿Qué pasa con la energía solar y termosolar?

Ambas tecnologías están registrando un importante crecimiento. La energía fotovoltaica aportó un 38,3% más y la termosolar un 278,9%.

-¿Qué pasa con los servicios de interrumpibilidad?

La nueva regulación de la interrumpibilidad permite el corte de suministro a algunas industrias por motivos económicos. Esta medida no se ha aplicado en estos momentos en el mercado, ni tampoco cortes de suministro.

poste electricidad alta tensión

+INFO:

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8102344/01/17/Diez-respuestas-basicas-para-entender-la-subida-del-precio-de-la-electricidad.html

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8098527/01/17/Como-funciona-el-mercado-electrico-en-Espana-y-como-podria-mejorarse.html

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8095109/01/17/Diez-consejos-para-ahorrar-en-calefaccion.html